Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Musica.



Desde siempre me gusto relacionar pasajes de mi vida con la música, suelo imaginar música de fondo en todo momento de mi vida relacionada a lo que estoy viviendo en ese momento, no creo que exista persona en el mundo que no disfrute de la música.
Hoy en día hay miles de géneros pero esta vez quiero enfocarme a mis 2 grandes pasiones JAZZ Y BLUES, desde que vi la película de "For love or country" me he quedado pasmado de como es que sin necesidad de palabras tan solo con con los instrumentos puede comunicarte todos sus pesares y sentires,  pasando por varios estados emocionales desde, euforia, felicidad, tristeza, etcétera. Al escuchar como es que el maestro Arturo Sandoval toca la Trompeta en armonía con otro grande Dizzy Gillespie es alucinante lo que estas personas pueden lograr.
Es viajar a otro mundo sin necesidad de estupefacientes, es mezclarse entre el Sax y la Trompeta, fundirse entre las percusiones y el bajo en perfecta armonía, volar con el piano hasta el infinito y nunca volver.
No puedo dejar pasar esta entrada sin hablar de el maestro en el Blues, B.B King deslumbrante como es que de la nada y con esa guitarra te lleva al limbo y te hace estar ahí simplemente disfrutando de lo hermoso de la música, y como olvidar a esos 2 románticos de closet, Ella Fitzgerald mujer con increible voz que tan solo con escucharle levantaba las mas bajas pasiones y su inseparable pareja Louis Armostrong que con esa trompeta podía expresarte lo que no podía con su peculiar voz.


Aveces pienso: ¿como es posible que teniendo estos maestros tocando, siga habiendo personas que creen que hacen música? (escriba aquí el nombre de su preferencia) cuando lo único que hacen es engañarse a si mismos utilizando complejos sistemas de audio que hacen sonar su voz como en realidad no es, no quiero citar ejemplos pero no creo que varios artistas tengan su voz robotisada por naturaleza.
Podrán pensar son gustos de cada quien, toda la razón no lo discuto pero no les caería mal salir de la burbuja y explorar nuevos géneros y no quedarse con lo que esta de moda (reggaeton, banda).

3 comentarios:

  1. A tí te gustaba el reggaetón, al punto en que tenias un fanatismo y pensabas que era lo único en el mundo!
    No me lo puedes negar!

    ResponderEliminar
  2. no lo niego, ni lo he negado nunca, pero como dice el post yo si sali de mi burbuja y encontre otros generos mejores....

    ResponderEliminar