Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

Deidades supremas y Ciencia


ADVERTENCIA: Si te sientes identificado con alguno de los siguientes estereotipos                                                                         
NO LEAS ESTA ENTRADA!  

*Acostumbras auto-flagelarte en procesiones religiosas
*Acostumbras a molestar (aka: Chingar) en las mañanas de domingo con la premonición que el mundo se acabara
*Es usual para ti pasar el dia entero viendo televisa
*Donaste al teleton y no buscas trabajo para indigentes
*Crees que tu vida depende esencialmente de alguien supremo
*Eres Benedicto XVI


Dicho esto podemos continuar con la entrada de hoy, cual es el propósito de que tu y yo estemos aquí?, podrás decir pues tener una vida feliz, hijos y lo que tu quieras pero todo eso es finito, entonces hay 2 opciones:
Opción 1: Un ser supremo existe y el universo por consecuencia todos tenemos propósito de existir.
Opción 2: No existe un ser supremo por lo tanto el universo esta condenado a acabarse algún día (a consecuencia que el universo se esta contrayendo cada vez mas, hasta que se descubra como parar esto)
Pero cual de las 2 es la la correcta? fácil de responder, depende de cada quien, depende de su contexto social en el que se halla desarrollado.
En mi caso como muchos sabrán soy agnóstico, pero por que? 3 Puntos:

Simplemente por que estoy 100%  del lado de la ciencia,se que ninguna de sus teorías se ha convertido en ley, pero cada vez están mas cerca y a mi parecer son mas factibles, la ciencia es el área donde la palabra "por que" es la mas usada, es por eso que la ciencia se ha encargado de estudiar antropológica, física, química y patológicamente que somos, y siempre me ha gustado cuestionarme todo, me apasiona leer sobre los orígenes del universo y no solamente quedarme con la idea de que el universo fue creado por un ser supremo, eso se me hace una idea tomada sin ánimos de investigar.

Otro punto mas sobre el por que de mis creencias acerca de un ser supremo es que creo firmemente que siendo tiesta es muy probable que pierda la condición mas preciada que tiene cualquier ser humano, que es la de PENSAR POR SI MISMO, ser critico ante lo que acontece y acontecerá, cuando una persona deja de este condición humana se convierten en personas que se llenan de bombas y se hacen estallar, cayendo en un fanatismo total.

Y por ultimo punto es que en la ciencia nunca ha estado peleada con la religión, ha habido roces pero siempre han sido Religión-ciencia y nunca Ciencia-Religión, la ciencia siempre ha tratado de llevar sobrellevar cualquier problema con la religión, tanto así que en la ciencia si puedes demostrar que una teoría como la de la evolución que tiene una cantidad abrumadora de evidencias tanto directas como indirectas sobre como es que se dio la evolución, si comprueba que esa teoría es errónea, siempre cuando lo hagas científicamente, ten por seguro el premio nobel, estatuas, reconocimientos, vida despreocupada económicamente y cualquier otra cantidad de "premios", no seras quemado ni encarcelado por comprobar que la ciencia ha estado en un error.

Aclaro estos son puntos de vista personales y no tienen que ser compartidos por todos.
Por ultimo, pregúntense mas hagan el por que su palabra mas usada, y nunca nunca se queden con la duda de algo e investiguen por que pasa lo que pasa y no tomen respuestas mesuradamente.

3 comentarios:

  1. hacee variiOs diias habia qerido comentar tu blog pero no habia podido! me has impresionado con esa manera de pensar y de expresarte te deceo suerte en todo & ya sabes tienes mi apoyo! tqqmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! TE QUIERO MUCHO TAMBIEN!

    ResponderEliminar
  3. holaa.........
    mira alomejor y ya viste este video , alomejor y no ,pero por lo q e visto que escribes puede q esto te paresca interesante , no se porque me acorde de ti cuando lo vi.


    http://www.youtube.com/watch?v=L6ZC4U_pqyo

    bueno bye saludos :)

    ResponderEliminar